Patricia Mira González

Conóceme un poco más

¿Quién soy?

Patricia Mira González - psicología en Málaga

Me llamo Patricia Mira González y soy psicóloga y sexóloga en Málaga. Mi número de colegiada es el AO 08532 y mi registro sanitario Nica 43.247. Realicé mis estudios en Psicología por la Universidad de Málaga y posteriormente me especialicé en distintas áreas de la psicología: 

  • Máster sanitario prácticaclínica
  • Máster intervención trastorno espectro autista
  • Máster en sexología y terapia de parejas
  • Máster en psicología infanto-juvenil

En un aspecto algo más personal, soy amante de los animales, los videojuegos y de Harry Potter. 

Además, me considero una persona LGTBIQ+ friendly.

¿Cómo trabajo?

Para mí lo más importante es ayudar a ayudarte y conseguir ese objetivo que te marques para encontrar la estabilidad emocional que quieres alcanzar, teniendo en cuenta que sean reales y efectivos. Mi filosofía es conseguir que seas la persona que quieres y debes ser.

La primera sesión será la de nuestro primer contacto y en ella me indicarás por qué vienes a verme. En este primer paso me darás información relevante sobre ti y tu caso concreto. 

Después de la evaluación inicial (2 o 3 sesiones), comenzaremos con la intervención que según cada caso la duración en el tiempo variará desde sesiones semanales a sesiones más distanciadas en el tiempo como una vez cada dos semanas o incluso menos.

En el momento que empecemos el tratamiento, somos un equipo dónde te ayudaré a solventar tus problemas enseñándote herramientas necesarias para mejorar y te iré enviándo tareas para realizar fuera de la consulta.

¿Por qué soy psicóloga y sexóloga?

Desde pequeña me ha gustado ayudar a los demás, me hace sentir bien el ver cómo otra persona avanza en su vida, sigue sus metas y está tranquila. 

No supe realmente en qué consistía esta profesión hasta que un familiar mío lo necesitó, fue entonces cuando me planteé estudiar la carrera. 

Una vez dentro, ya en la primera clase, me enamoré perdidamente de esta profesión y quería saber más y más.

Cuando terminé la licenciatura, decidí que quería formarme en temas más específicos y fue cuando hice los 4 másteres que tengo. A medida que sigo estudiando y aprendiendo, cada vez siento la necesidad de continuar avanzando. Mi línea de pensamiento es que cuánto más sepa, mejor voy a poder ayudar a las personas que acudan a mí.

Mi experiencia profesional como psicóloga y sexóloga

  • Durante mi carrera estuve trabajando como documentarista en el CARE.
     
  • Aún estando en la carrera hice de voluntaria en una asociación de autismo y me apasionó tanto lo que ví, que decidí que una de mis especializaciones sería sobre este tema.
  • Al poco tiempo trabajé como cuidadora los fines de semana, después en los campamentos de verano, de ahí subí a coordinadora del servicio y más tarde pasé a trabajar como musicoterapeuta y terapeuta del área de infantil de TEA.

  • Hice mis prácticas de la carrera en Correos de Málaga, en la sección de Recursos Humanos y fue una experiencia muy interesante.

  • A medida que me fui formando y haciendo los distintos másteres, conocí a personas muy interesantes con las que hice varios proyectos. Monté una clínica llamada “Mi psicología Málaga”.

  • He dado cursos para profesionales sobre TEA.

  • He impartido talleres de sexualidad para adolescentes en institutos de Málaga.

  • Actualmente, trabajo en la Clínica Neurosumma Málaga como encargada del departamento de psicología infantil y en la Clínica Arcadia cómo psicóloga infanto-juvenil y especialista en TEA.
  • En mi consulta privada he tratado casos mas específicos de Sexología y Terapia de Pareja.